Pastel de tres leches receta fácil

El pastel de 3 leches es llamado de esta manera, ya que se realiza con tres variedades de leches entre las cuales están la leche condensada, leche evaporada, crema de leche (nata) y leche líquida completa. Por ello se trata de un pastel con una textura muy cremosa y muy dulce, sin embargo se realiza de diferentes formas que se adaptan a los gustos de cada comensal. En este caso os vamos a enseñar la receta de pastel de tres leche fácil, ya sea porque quieres una preparación rápida o porque no eres experto en la cocina y quieres hacerla de manera sencilla.

Ingredientes

pastel tres leches receta facil

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de media crema
  • Vainilla

Como hacer pastel de tres leches receta fácil

El pastel de 3 leches es muy fácil de preparar, por ello solo debes seguir los pasos que te presentamos.

  1. Precalentamos el horno a 180 grados centígrados y para adelantar el proceso enmantequillar y enharinar el molde que vamos a utilizar.
  2. Comenzamos pasando la harina de trigo y el polvo de hornear por el colador para cernir y que nuestra mezcla tenga suficiente aire y el pastel se esponje lo suficiente. Con la ayuda de una batidora mezclamos los huevos y el azúcar. Batimos por varios minutos e incluimos una cucharada de vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla triplique su tamaño.
  3. Cuando el azúcar esté bien disuelta es momentos de integrar la harina de forma envolvente. En caso que la mezcla del pastel esté muy espesa podemos incluir algunas cucharadas de leche. Cuando esté todo listo vertemos al molde y llevamos a al horno por unos 30 o 40 minutos.
  4. Mientras el pastel se hornea vamos a realizar las tres leches. Para ello vamos a utilizar la una licuadora y colocamos todas las leches más una cucharada de vainilla. Licuamos hasta que todos los ingredientes estén combinados.
  5. Cuando el pastel esté listo lo dejamos enfriar y luego lo pinchamos varias veces con un cuchillo para que absorba muy bien la crema.
  6. Ya estando frío vamos a verter toda la mezcla de leche alrededor del pastel. Al hacer esto tienes dos opciones dejar el pastel en el mismo molde o desmoldarlo y colocarlo en uno de tu preferencia.

Consejos

El pastel de tres leches por lo general se decora con la mezcla de merengue que se realiza con claras de huevo y azúcar. Además de esto también se puede decorar con frutas en cuadros pequeños. Aquí tienes explicado como decorar un pastel de tres leches.

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de tres leches receta fácil
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)