Pastel de tres leches

El pastel tres leches es una tradición muy exquisita, siendo uno de los dulces más buscado en todo México. Se trata de una combinación de sabores muy rica y que además tiene diversas versiones unas más fácil que otras, sin embargo a continuación te vamos a presentar la receta de pastel de tres leches más sencilla y rápida de realizar en casa.

Ingredientes para Pastel tres leches

pastel de tres leches

  • 2 tazas de harina
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de crema de leche
  • ½ taza de leche entera
  • 1 taza de azúcar
  • 5 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada grande de polvo de hornear
  • 1 taza grande de frutas picadas o canela en polvo para decorar

Como hacer Pastel tres leches

Para realizar este delicioso pastel solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a iniciar pasando la harina desde un colador fino hasta un tazón para cernir o tamizar, esto ayuda a que la harina se torna más fina y la mezcla que obtengamos sea una muy esponjosa y más ligera. Este mismo proceso lo vamos a realizar con el polvo de hornear y luego revolvemos junto la harina para que se mezclen y reservamos.
  2. Seguimos y para ello vamos a separar las yemas de las claras. En un tazón vamos a mezclar con un batir las claras hasta conseguir una mezcla firme y blanca a punto de nieve. Cuando consigamos este punto vamos a ir agregando el azúcar poco a poco. A continuación vamos a ir agregando una a una las yemas que reservamos y muy importante sin dejar de batir.
  3. Luego vamos a continuar agregando la leche entera, sin dejar de batir. Por último para terminar esta mezcla vamos a incluir la harina, está la vamos a incluir poco a poco, sin dejar de batir y las cucharada de vainilla. Cuando esté todo mezclado es momento de prender el horno a 180 grados y mientras el horno caliente vamos a engrasar y enharinar el molde. Incluimos la mezcla del pastel al molde y lo llevamos al horno por unos 30 minutos según su horno.
  4. En lo que está el pastel vamos a realizar la mezcla de tres leches. En una licuadora vamos a colocar la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche y lo ponemos a mezclar hasta que todo esté integrado y reservamos. Si la mezcla queda muy espesa podemos agregar un poco de leche completa para llegar a su gusto.
  5. Sacamos el pastel cuando esté listo, para comprobar lo pinchamos con un cuchillo al centro que debe salir limpio si está listo y dejamos unos minutos para que se enfríe. Cuando enfríe desmoldamos el pastel y vamos a pinchar con el cuchillo por todos lados, esto es necesario para que el pastel absorba la leche. Luego pasamos a bañar el pastel con la mezcla de leche hasta que el pastel absorba la mayor parte.

Consejo

El pastel de tres leches es ideal para decorar con crema para batir y mucha fruta, todo queda a su gusto e imaginación. En cuanto a la crema para batir, aquí explicamos como hacer un fácil betún para pastel de tres leches.

Resumen
Receta
Pastel de Tres Leches
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Otras recetas de Tres Leches