Dulce de tres leches

El postre de tres leches es un dulce casero que se prepara en cualquier lugar del mundo. Tiene un explosión de sabores muy exquisito, además de una textura cremosa y esponjosa que se puede comer en cualquier tipo de evento porque es muy sencillo de realizar. En Ecuador es muy famosa esta versión de la receta de dulce de tres leches.

Ingredientes

dulce de tres leches

  • 3 tazas de harina de trigo
  • 2 tazas de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de polvo de hornear

Como hacer Dulce de tres leches

El postre de tres leches es uno de los más famosos, además que se puede decorar de diferentes formas y con los ingredientes que más nos gustan. Para ello solo debes seguir lo siguientes pasos.

  1. Comenzamos separando 3  huevos, en un recipiente vamos a colocar las claras y las yemas las ubicamos en otro reciente para continuar con la preparación más adelante. Empezamos a batir las claras hasta que queden en punto nieve. Una vez que obtengamos que la mezcla esté bien firme incluimos la cucharada de vainilla y una taza de azúcar de manera envolvente. El punto ideal de esta preparación es que esté muy firme. A continuación vamos a agregar las yemas que guardamos una a una sin dejar de batir.
  2. El siguiente paso es agregar la harina poco a poco en forma de lluvia sin dejar de batir. En caso que la mezcla se vaya poniendo espesa vamos agregando chorritos de leche hasta conseguir el punto ideal. Cuando los ingredientes estén bien mezclados los agregamos al molde previamente engrasado y con harina y lo llevamos al horno por 40 minutos a 180 grados.
  3. Vamos a preparar las tres leches, para ello las vamos a mezclar, lo podemos hacer bien sea con una batidora o con una licuadora. Añadimos cada una de las leches y agregamos también la cucharada de vainilla. Ahora batimos y probamos  la mezcla si está bien de sabor.  En caso que la crema esté muy espesa podemos agregar cucharadas de leche líquida. Reservamos en la nevera hasta que el bizcocho esté listo.
  4. Cuando el bizcocho esté listo vamos a sacar del horno y dejamos reposar hasta que esté totalmente frío. Luego lo vamos a pinchar con un tenedor por todos lados y procedemos a bañar el bizcocho con la crema de tres leches hasta que esté la absorbe todo.
  5. Por último vamos a realizar un merengue con el resto de los huevos, procedemos a separar las claras y las batimos a punto de nieve con el resto del azúcar. Esta mezcla debe quedar muy firme y consistente, cuando la obtengamos pasamos a cubrir el dulce de tres leches y decoramos con frutas.
Resumen
recipe image
Receta
Dulce de tres leches
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total