Betún para pastel de tres leches

Cuando preparamos un pastel una de las cosas más importantes es la decoración, principalmente se utiliza el merengue o el betún de queso. En el caso de decorar el pastel de tres leches el betún es muy popular además de delicioso. Este es muy utilizado ya que deja un acabado más elegante y además le proporciona un sabor más exquisito.

Ingredientes

betun para pastel de tres leches

  • 1 paquete de queso crema
  • 1 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla

Como hacer betún para pastel de tres leches

Muchas personas no tienen idea de cómo hacer pastel de tres leches. Por lo general para esto es utilizado el queso crema, siendo una de las mejores coberturas y rellenos de pasteles. Por ello es un ingrediente muy utilizado en la repostería y la elaboración de postres. Es una combinación perfecta principalmente para realizar el pastel de tres leches.

  1. Para que esta receta pueda obtener el punto deseado es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, por ello al menos una hora antes vamos a dejar todos los ingredientes fuera del refrigerador.
  2. Con la ayuda de la batidora vamos a mezclar todos los ingredientes. Si no tienes puedes usar una varilla o un tenedor. En primer lugar vamos a colocar el queso crema y la mantequilla y empezamos a mezclar a velocidad media. Mezclamos por unos minutos a hasta que la mezcla esté homogénea, a continuación vamos a incluir la taza de azúcar glass y la cucharada de vainilla.
  3. Por último vamos a incluir la crema de leche y continuamos batiendo, hasta obtener la crema o el betún de queso. En caso que esta receta quede muy líquida podemos agregar más queso crema y azúcar glass, por ello recomendamos tener previamente dos barras en caso que necesites para tener la consistencia ideal.

Tips

Esta cobertura de betún de queso crema es ideal para decorar pasteles como de zanahoria, manzana, calabaza y por supuesto el pastel de tres leches.

Resumen
recipe image
Receta
Betún para pastel de tres leches
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
21star1stargraygraygray Based on 5 Review(s)