Gelatina de tres leches

Los postres tres leche son muy variados además de deliciosos. No solo contamos con la torta de tres leches sino que la gelatina de tres leches se ha convertido muy popular en los últimos años. Se caracteriza por su textura y cremosidad y por su puesto su preparación sencilla y rápida aún mucho más que la torta de tres leches.

Ingredientes

gelatina de tres leches

  • 4 sobres de grenetina o gelatina en polvo.
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla

Como hacer gelatina de tres leches

Se trata de una receta muy rápida de realizar y para ello solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Comenzamos esta preparación disolviendo los sobres de grenetina en la taza de agua. Este paso es necesario para que la grenetina ya esté hidratada antes de incluirla a la preparación. Diluimos con un tenedor hasta que todo haya desaparecido y la reservamos por diez minutos para más adelante.
  2. Ahora vamos a realizar la mezcla de tres leches, para ello vamos a tomar una licuadora y vamos a ir incluyendo la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche. Vamos a incluir de igual forma las cucharadas de azúcar y la vainilla. Procedemos a batir hasta que todo esté bien mezclado.
  3. Es momento de incluir a la mezcla la grenetina. Luego de haber pasado los diez minutos de su hidratación, vamos a tomar la grenetina y la colocamos en el microondas por menos de 1 minuto. Cuando esté totalmente líquida la incluimos a la mezcla de leche y licuamos nuevamente hasta que todos los ingredientes estén mezclados. En caso que la mezcla esté muy espesa puede agregar leche completa para colocarla un poco más líquida. Sin embargo esta es una preparación que amerita una textura firme.
  4. A continuación vamos a tomar un molde de gelatina, el de tu preferencia y vamos a engrasarlo. Este proceso se puede realizar con cualquier aceite de cocina, es necesario para evitar que al momento de desmoldar nuestra gelatina no se rompa o se pegue al molde. Llenamos el recipiente con la mezcla y ahora la pasamos al refrigerador y la dejamos allí por unas 2 o 3 horas o hasta que se haya cuajado completamente.

Consejo

Esta receta de gelatina de tres leches se puede decorar con las frutas de preferencia. Así mismo también las puede agregar en cuadros pequeños cuando la mezcla ya esté en el molde para que estas también se cuajen.

Resumen
recipe image
Receta
Gelatina de tres leches
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total