Postre de tres leches frío

La receta de pastel de tres leches es muy popular en Colombia y México y otros países de latinoamérica (ponlo en los comentarios de donde eres a ver en qué país es más popular) para las festividades navideñas, para sentarnos a disfrutar en la cena con nuestros familiares y amigos. Por eso se ha convertido en una receta de tradición que se ha pasado por generaciones. Se trata de una receta muy sencilla de realizar además que no exige gran cantidad de ingredientes.

Ingredientes

postre de tres leches frio

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 taza de leche líquida
  • 1 sobre grande de gelatina sin sabor
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • Agua

Cómo hacer postre de tres leches

Esta exquisita receta de postre de tres leches es un postre muy fácil de hacer, sin embargo necesita refrigerarse por varias horas para poder tener la contextura ideal.

  1. Iniciamos la preparación diluyendo la gelatina sin sabor en un recipiente con una taza de agua fría. Con la ayuda de un tenedor revolvemos hasta lograr diluir totalmente la gelatina. A continuación vamos a agregar una taza de agua tibia y continuamos revolviendo para eliminar grumos y dejamos enfriar.
  2. Ahora vamos a colocar las tres leches en la licuadora, la leche condensada, evaporada y la leche líquida. También vamos a agregar la gelatina pero cuando esta se encuentre fría totalmente. Licuamos por unos minutos hasta que la crema esté en el mejor punto ni muy espesa ni muy líquida. Si es necesario puede agregar más leche líquida si lo necesita.
  3. A continuación es el momento de armar el postre, para ello vamos a colocar en el recipiente de tu preferencia una base con las galletas. Luego humedecemos con la crema hasta cubrir luego otra capa de galletas y más crema y así vamos realizando estos dos pasos hasta que los ingredientes se nos terminen.
  4. Llevamos esta receta de pastel de tres leches al refrigerador por alrededor de dos o tres horas como mínimo. En muchos casos esta receta llega a tardar muchas más horas ya que se necesita que el postre cuaje totalmente.

Consejos

Esta torta se puede decorar como usted lo desee pero la tradición es decorarla con merengue o ganache de chocolate. También se puede decorar con frutas (las rojas combinan genial), canela o sirope. 

Resumen
recipe image
Receta
Postre de tres leches frío con galleta
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)