El postre tres leches es un clásico en toda la repostería de Latinoamérica, sus ingredientes son muy sencillo de conseguir y el dulce en sí es muy sencillo de realizar. En otros lugares es conocido como bizcocho húmedo y también tiene diferentes variantes dependiendo del país. Esta receta bizcocho tres leches se caracteriza por tener como su nombre lo indica tres leches, siendo muy dulce y de textura suave y cremosa.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 tazas de azúcar
- 8 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 taza o lata de crema de leche (en España puedes usar nata líquida)
- Merengue o cobertura de queso crema para decorar (opcional)
- Frutas para decorar (opcional)
Cómo preparar bizcocho de tres leches
Este dulce de postre tres leches es una receta muy sencilla y su preparación es muy básica. No dejes de hacerla siguiendo los pasos a continuación.
- Comenzamos precalentando el horno a 180 grados mientras realizamos la receta del bizcocho.
- Ahora continuamos batiendo 5 huevos enteros a temperatura ambiente, preferiblemente con la ayuda de nuestra batidora. Poco a poco vamos a ir subiendo las velocidades de la batidora hasta que lleguemos al máximo y dejamos de batir hasta que los huevos tripliquen su tamaño.
- Una vez alcanzado este punto vamos a incorporar una taza azúcar en pequeñas cantidades para que se mezcle muy bien con la mezcla de los huevos. Evitando que la mezcla quede grumosa o arenosa. Cuando hayamos mezclado estos dos ingredientes vamos a para de batir para agregar la harina que ya debe estar cernida y la vamos a mezclar de manera envolvente con una paleta. Cuando esté todo incorporado la mezcla ya está lista para llevar al horno, la colocamos en un molde o refractario por unos 45 minutos.
- Cuando el bizcocho esté listo lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos las tres leches. En un recipiente vamos a incorporar la leche condensada, leche evaporada y la crema de leche. Mezclamos estos ingredientes con un batidor manual y listo.
- Cuando el bizcocho esté totalmente frío vamos a tomar un palillo y comenzamos a pinchar por todo el bizcocho. Ahora bañamos el bizcocho con las leches y dejamos que la absorba toda.
- Opcional decoración: Ahora vamos a pasar al merengue, para ello vamos a mezclar con una batidora a máxima velocidad 3 claras de huevo con 1 taza de azúcar blanco o azucar glass. Batimos constantemente a punto de nieve o cuando esté firme. A continuación con la ayuda de una manga pastelera vamos a proceder a colocar el merengue encima del bizcocho. Decora a tu gusto con la forma y frutas que desee.
NOTA: En vez del merengue también se puede decorar de manera rápida y fácil con betún o cobertura de queso crema o de untar
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Bizcocho de tres leches
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total